Compra tus boletos aquí

Cozumel

Cozumel, la isla habitada más grande de México, es un lugar de ambiente sumamente tranquilo y el destino líder en el arribo de cruceros a nivel nacional. Playas de cristalinas tonalidades azules e inolvidables atardeceres del lado del mar, entre otras maravillas naturales, hacen de Cozumel un buen escaparate para alejarse de las grandes ciudades y disfrutar el auténtico aire caribeño del estado de Quintana Roo.

Un Paraíso para el Buceo y el Snorkel

El turismo en Cozumel es atraído por sus arrecifes, que son reconocidos a nivel internacional como uno de los mejores lugares para practicar buceo y snorkel. Al formar parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, las aguas de la isla son un paraíso para la observación de especies como rayas, tortugas y peces multicolores, sin importar si se es principiante o experto en estas actividades.

Las Playas de Cozumel

Al igual que otros destinos del Caribe Mexicano, esta isla se caracteriza por contar con playas de mar turquesa y suave arena de tonalidades claras. Sin embargo, quienes eligen pasar sus vacaciones en Cozumel tienen la ventaja de poder ir a playas de bajo oleaje en la zona occidental, así como a otras semivírgenes y de corriente marina un poco más fuerte en la parte oriental.

La Tranquilidad del Centro de Cozumel

San Miguel de Cozumel, como se le conoce a la cabecera municipal, tiene un aire provinciano bastante agradable para caminar y relajarse. Aunque existen hoteles Todo Incluido en diferentes partes de la isla, la zona centro se caracteriza por poseer alojamiento más económico, varios restaurantes y muchas tiendas especializadas en la venta de artesanías.

Los viajes a Cozumel también son motivados por las compras Duty Free o libres de impuestos, en específico de productos como perfumes y joyería de plata.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Cozumel es accesible desde la Ciudad de México, Cancún y algunas ciudades estadounidenses a través de su aeropuerto internacional. Vía marítima está conectado con Playa del Carmen por medio de un muelle fiscal, aunque también cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas que llegan a bordo de cruceros.

Perfil de Cozumel

  • Fantástico y tranquilo destino de playa
  • Líder en actividades acuáticas como buceo y snorkel
  • Destacado en el turismo de cruceros
  • Ideal para escapes románticos, bodas y lunas de miel
  • Buena elección para viajes en familia