Winjet Fast Ferry

Políticas de Mascotas

Únicamente los perros y gatos domésticos son admitidos como mascotas para acompañar al pasajero.


Otras especies deberán de ser documentados y podrían catalogarse como exceso de equipaje.

 

No se acepta la transportación de especies de fauna en la lista con categoría de riesgo o comercio ilegal según la NOM-059-SEMARNAT y que no sean admitidos como mascotas. Como pueden ser Pericos, Tucanes, Guacamayas, Monos e Iguanas.


Todas las mascotas deberán viajar con su propia transportadora o contenedor a excepción los animales de servicio (SVAN), los cuales deberán portar un bozal para poder ingresar.


Se considera como Animales de Servicio (SVAN) a los perros guías de personas con alguna discapacidad. Únicamente perros son considerados como (SVAN); Deberá de portar la documentación oficial que lo avala como SVAN.


Las Animales de Servicio (SVAN) podrán viajar con el pasajero en él área designada de la embarcación, deberán portar su bozal en todo momento.


Son permitidos como Animales de Apoyo Emocional (ESAN) a perros y gatos únicamente.


Las razas de perros chicos, miniatura y gatos podrán viajar con el pasajero, dentro de su transportadora, contenedor o bolsa, en cualquier área de la embarcación; El contenedor o transportadora, siempre deberá ir en las piernas, de forma horizontal y frente al pasajero.


Las mascotas por ningún motivo podrán estar fuera de su transportadora ni ser colocada en los pasillos o asientos destinados para los clientes, aunque se encuentren vacíos.


No se permite proporcionar alimentos o líquidos a la mascota a bordo de la embarcación.


En caso de ser necesario, la limpieza a bordo por causa de las mascotas le corresponderá al pasajero.


Para que tu mascota pueda viajar contigo en cualquier área de la embarcación, es necesario que su transportadora o contenedor cuente con las siguientes características:

  • De plástico rígido o flexible y/o de tipo bolsa.
  • Base interior la cual debe ser de material absorbente de una sola pieza.
  • Ventilación adecuada.
  • Espacio suficiente para que el perro o gato pueda girar y recostarse de manera natural.
  • Solo se permite un perro o gato por jaula transportadora.
  • El peso máximo permitido de las mascotas es de 9 Kg incluyendo el peso de la transportadora o contenedor.
  • Las dimensiones máximas son de 20cm. alto X 40cm. de ancho X 30cm. de largo.
  • Las cajas de cartón no son consideradas como transportadoras.
  • Las bolsas de plástico, sabucán o tipo de supermercado no son consideradas como transportadoras.

Las mascotas que no cumplan con los requisitos para viajar contigo se aceptarán como mascota documentada en su transportadora, sujetos a la disponibilidad del servicio.

 

Las razas de perros medianos, grandes y gigantes que viajen con su transportadora, será necesario documentar a tu mascota, la cual viajará dentro de su propia transportadora en la zona destinada (segura/ventilada/a la sombra) de la cubierta exterior de la embarcación; deberás presentarte en nuestra taquilla notificando que viajas con un perro de raza grande 30 minutos antes del horario seleccionado de cruce, sujeto a la disponibilidad del espacio. antes del horario seleccionado de cruce.

 

El cupo máximo de perros de razas medianos, grandes o gigantes es de dos mascotas por ruta.

 

Los perros de cualquier tamaño que no cuenten con una transportadora o contenedor deberán presentarse 30 minutos antes del horario elegido en la taquilla para notificar que viaja con una mascota; deberá portar un bozal en todo momento, a excepción las razas pequeñas de nariz chata. Viajará únicamente junto al pasajero en la zona designada de la cubierta exterior de la embarcación, está sujeto a la disponibilidad del espacio. 

 

Las hembras con crías lactantes no serán aceptadas.

 

La mascota, animal de servicio (SVAN) o animal de apoyo emocional (ESAN) viaja a cargo y total responsabilidad del cliente.

 

La mascota debe viajar en el mismo cruce que su dueño.

 

Solo se permite una mascota, animal de servicio (SVAN) o animal de apoyo emocional (ESAN) por pasajero.

 

No se suministrarán chalecos o balsas salvavidas a una mascota en caso de emergencia.

 

Si un cliente sentado cerca de la persona que viaja con la mascota manifiesta alergia o alguna molestia por su cercanía, nos reservamos el derecho de reubicar a la mascota con su dueño en otro espacio del barco.

 

Su boleto incluye una mascota por pasajero, incluyendo “mascotas de apoyo emocional (ESAN) y de servicio (SVAN)”, por ejemplo, un cliente NO puede transportar 1 mascota de servicio + 1 mascota en cubierta o 1 mascota de apoyo emocional + 1 mascota en cubierta o 1 mascota de apoyo emocional + 1 mascota de servicio.

 

Si desea transportar más de 1 mascota, deberá documentarla en su transportadora, cubriendo la cuota de exceso de equipaje y sujeto a la disponibilidad del servicio.

Winjet Fast Ferry